Hace unas semanas, me fui con las amigas a Madrid para conocer de cerca los suelos laminados de Quick Steep Floors y su nueva línea Signature que imita a la madera.
Yo que salgo poco del zulo, aproveché que en esas fechas estábamos cerca para poder asistir y confieso que me encantaron; si alguna vez tengo una casa, los pondremos sí o sí.
Es un suelo laminado que se ve y se siente como madera real, resisten agua, arañazos si tenéis mascotas por su dureza y el acabado es genial porque imita a la madera.
Al tocarlos, notas el tacto de la madera, sus irregularidades y como ellos nos contaron «la belleza de lo imperfecto».
El equipo de diseño se ha inspirado en las influencias de África y Sudamérica con sus cálidos y exóticos tonos terrosos, materiales hechos a mano y elementos naturales. Por otro lado, el equipo también percibió el deseo creciente en busca de espacios relajantes y tranquilos.
Pudimos conocer a la directora de arte de Quickstep, Joyce Van Waeleghem y nos habló del proceso de creación y que se inspiraron de colores y materiales actuales.
La nueva colección Quick-Step Signature consta de 18 diseños de suelo, cada uno único, cada uno distinto.
Y como se pueden instalar en el baño y la cocina, ya no tengo que pensar en que todo el suelo no tenga continuidad visual.
Ah! También hicimos un taller con la decorado Dafne Vijande y creamos un bodegón sobre cada uno de los suelos.
Mi favorito es el roble natural agrietado. El equipo de diseño obtuvo tablones originales con estructuras rugosas y desgastadas.
En su búsqueda, el equipo tropezó con viejas tablas de carretas, negras y sucias que se lijaron internamente para descubrir la madera original que se ocultaba. Sólo los nudos y las grietas mostraban rastros de la superficie que una vez fue negra.
Después de escanear y adaptar digitalmente los originales ya tratados, el desafío radicaba en la creación de grietas afinadas y de color negro azabache. La combinación de precisión tecnológica de van- guardia y tintas penetrantes especiales ayudó a crear un equilibrio perfecto. Al igual que las grietas, la junta es afinada, teñida de negro y realista gracias a sus imperfecciones. La variación en el ancho de las juntas mejora aún más el aspecto auténtico.
Ahora sólo me falta la casa! jejeje
Hasta pronto!